lunes, 25 de febrero de 2019

Quehacer del estudiante

QUEHACER DEL ESTUDIANTE



Reglas o normas de conducta que orientan como una persona actúa con los demás o consigo mismo, relacionado con una meta/logro.



COMPROMETERSE CON EL APRENDIZAJE:


Comprometerse implica cumplir con las obligaciones. Más allá de realizar un trabajo, completar un taller o hacer una exposición, comprometerse debería ser una labor ligada al aprendizaje. Muchas veces el estudiante realiza el trabajo, esa obligación tediosa y aburrida con un hastío interminable. A veces ni la realiza, la deja a un lado, no le interesa. Es en estos momentos cuando la época de la escuela parece volver a cada uno como una analogía a las obligaciones, se pierde el sentido de lo que se hace; seguimos materias impuestas, no es importante, al final la vida espera.



"Pues bien, vamos al grano… los principios fundamentales que debes respetar para mejorar tu eficacia en el estudio, son los siguientes:"


Fomenta tu motivación. Ten en cuenta que tu estado de ánimo es muy importante, así como la motivación que te mueve cuando estudias.

Controla el espacio de estudio. Estudia en un lugar silencioso, tranquilo y aislado de posibles distracciones.

Organiza el temario. Ten un plan concreto y organiza tu temario en bloques de contenido que puedas estudiar y auto evaluar de una forma más cómoda.

Gestiona tu tiempo. Divide tus sesiones de estudio en compartimientos estancos de tiempo, en los que realices

Utiliza técnica. Aprende estrategias concretas de memorización para los diferentes tipos de datos que debas memorizar.

"PONER EN PRACTICA, NOS HARÁ UN BUEN ESTUDIANTE"

POR: Raúl Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario